Home Cursos Capacitación Curso de Capacitación para Maestros
Imprimir E-mail
Indice del artículo
Curso de Capacitación para Maestros
CURSO DE CAPACITACION PARA MAESTROS ECEN
ECEN NIVEL 2
Todas las páginas

 

 

 

Comienzo de clases PRIMER SEMESTRE DE 2014:

Mes de Marzo de 2014 en la Sede de APEN Santiago (Coronel Souper 4287, Estación Central)

- Todos los martes, de 19:00 a 21:45 hrs.

También puede solicitar el desarrollo del entrenamiento en su Iglesia Local.

 

NIVEL 1: Evangelismo para Niños - 40 horas 

Objetivos Generales:

1.- Capacitar al creyente para evangelizar a los niños usando la Palabra de Dios efectivamente, de manera individual y en grupo en una Clase Bíblica.

2.- Capacitar al creyente para organizar y llevar a cabo de una manera eficaz un ministerio de niños para su vecindario en íntima comunión con su Iglesia local.

 Descripción del curso

Enseñando Con Éxito a la Niñez (ECEN) Nivel 1 es un entrenamiento diseñado para preparar a los miembros de la Iglesia local a evangelizar a los niños al aire libre y por medio de un ministerio en el vecindario. La atención se enfoca en los niños perdidos sin Cristo, especialmente los que están fuera de la Iglesia, y la base bíblica para la evangelización del niño.

 El entrenamiento provee capacitación práctica, para que los alumnos puedan empezar inmediatamente con clases para niños en su vecindario.

 

 Razón del curso

    Este curso desafía al creyente a reexaminar los principios bíblicos y la enseñanza acerca del evangelismo del niño, y le confronta con la voluntad de Dios "… que no se pierda uno de estos pequeños” (Mateo 18:14).  Le exhorta a guiar al niño a Cristo como primera experiencia espiritual en lugar de estar continuamente intentando dar “alimento espiritual” a los niños muertos espiritualmente (1ª Corintios 2:14).

 

Las DEMOSTRACIONES presentadas por el Instructor de maestros y las prácticas de los alumnos contribuyen a hacer el Nivel 1 una forma refrescante y práctica de capacitar a los creyentes para este ministerio descuidado. El Nivel 1 no sólo pide un cambio de mentalidad acerca de la evangelización del niño, sino que también provee los métodos y procedimientos necesarios para ganar niños para Cristo y empezar un ministerio en su vecindario inmediatamente.

El curso PROPONE a la Iglesia Local incorporar Clases Bíblicas del Hogar como parte vital de su ministerio, como medio eficaz de llegar a los niños no alcanzados con el Mensaje de Salvación, así asumiendo su responsabilidad para llevar el Evangelio a “toda criatura” (Marcos 16: 15).

 

Durante el curso, el alumno empezará a compartir el Mensaje de Salvación con los niños y guiarlos a Cristo mientras que el Espíritu Santo obre en sus corazones.

 

Después del curso, el alumno empezará una Clase Bíblica del Hogar o algún otro tipo de ministerio en el vecindario.

 

Son 40 horas de clases presenciales, técnicas e inspirativas. Recibirá un Manual con todos los temas; un ejemplar del Libro Sin Palabras pequeño, un set de 5 Lecciones Bíblicas para su presentación y prácticas.

 

Las clases se realizan en  las dependencias de la Sede de APEN, un día a la semana, de 19:00 a 21:45 hrs., o en una Iglesia local que lo solicitare con tiempo.

 

Requisitos para ingresar como Alumno:

Ser cristiano nacido de nuevo.

> Tener por lo menos 15 años de edad.

> Carta Pastoral.

Requisitos durante el desarrollo del Curso:

Evangelizar por los menos a tres niños por semana, informando en cada clase el trabajo realizado durante la semana.

Realizar todas las tareas teóricas y prácicas asignadas

Rendir tres evaluaciones orales:

* Presentación del Mensaje de Salvación usando el Libro Sin Palabras

* Presentación de un Versículo Bíblico según la metodología enseñada en el Curso

* Presentación de una Lección Bíblica Evangelística de acuerdo a la metodología enseñada

 

Prácicas después del Curso

Luego de la parte teórica del Curso, el alumno debe desarrollar por lo menos UNA Clase Bíblica de Hogar (CBH) de 5 días (lunes a viernes), donde será el Maestro Principal y participará en otras actividades propias del programa.

 

Certificación y Graduación:
Finalizadas sus Prácticas, y presentado su Informe, recibirá un Certificado que acredite su preparación específica en la Evangelización de Niños.

 



 

Videos

 

Para Niños y Adolescentes

Proyectos

Comités Regionales




¿Quién está en línea?

Tenemos 3 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Encuestas

Generalmente ¿Qué busca en la web de APEN CHILE?
 

Banner

IMPLEMENTADO POR REDEMPRESARIAL. XHTML and CSS.