
Carta Circular 01 – 2024
“y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” Col. 2:10
¡Maravillosa verdad que a veces olvidamos! Por la gracia de nuestro Dios nada nos falta para realizar el servicio al que Él mismo nos llamó, y durante estos dos primeros meses del año 2024 lo hemos podido comprobar una vez más.
La primera semana de enero fuimos invitados a participar en la instrucción a los niños del Campamento Familiar “Vacaciones en Familia”, de la Iglesia Bautista La Gracia de Dios, de Recoleta. 7 días maravillosos en que compartimos con los niños Estudio Bíblico por la mañana, y Período Misionero durante la tarde y noche. Varios niños fueron aconsejados para salvación y otros para seguridad de su salvación. Muy importante fue haber compartido con los papás de muchos de estos niños, para poder guiarlos en la formación de sus hijos a la luz de la Palabra de Dios.

Del 22 al 28 de enero, siendo invitados, participamos en el Congreso para Jóvenes de MOVIDA. También fueron 7 días intensos en Concepción, donde presentamos APEN y participamos instruyendo a un grupo de 15 jóvenes en la Evangelización y el Discipulado de los niños. En la práctica que todos fuimos a realizar en el Parque Ecuador, ver a los jóvenes maravillarse cómo los niños los atendían y seguían con mucho interés la presentación del Evangelio, fue algo que nos llenó de alegría. Muchos de los niños y adultos que escucharon el Evangelio fueron aconsejados para Salvación. Los comentarios de los jóvenes, llenos de entusiasmo y muy motivados a seguir evangelizando niños, fueron de mucho enriquecimiento en lo personal.

Entre los días 3 al 8 de febrero estuvimos visitando los Comités de Valdivia y Temuco, para alentar y animar a las actividades presenciales. También fue un tiempo muy importante porque pudimos coordinar algunas áreas del desarrollo ministerial en Valdivia, y en Temuco conversamos con tres candidatas a formar parte del Comité APEN Temuco y restablecer sus actividades.
Los días 16 y 17 de febrero impartimos un Súper Seminario a 21 hermanos de 4 Iglesias en la Iglesia Bautista VICTORIA EN CRISTO. Evangelismo e Introducción al Discipulado del niño fueron los temas desarrollados y dejamos el desafío de realizar Clubes de Fiesta por la Pascua de Resurrección, como obra práctica, para lo cual les dejamos el material a usar en esta oportunidad. Oremos que Dios conceda gracia y ánimo a los hermanos, que niños sean alcanzados con el Evangelio, que muchos sean aconsejados para Salvación y que la Iglesia les dé seguimiento para incorporarlos a la congregación.

Rogamos también sus oraciones por los trabajos de la ADECUACIÓN de la Sede de APEN. La Asamblea Nacional decidió dar inicio a las obras en el mes de marzo y estamos llenos de expectativas en el actuar de nuestro Dios proveyendo todo lo que necesitamos: recursos económicos, recursos materiales, mano de obra, etc. Si usted desea, puede ingresar a nuestra página www.apenchile.cl para conocer el Proyecto: la situación actual de las instalaciones y lo que anhelamos llegar a tener en su PRIMERA ETAPA por la gracia y provisión de nuestro Dios.
Finalmente, rogamos sus oraciones por el inicio de los programas de entrenamiento de maestros para alcanzar a los niños con la Palabra de Dios EVANGELIZANDO – DISCIPULANDO – INCORPORANDO a los niños a la Iglesia Local.
Gracias por orar por nosotros; gracias por contribuir para nuestro sustento mensual. Gracias por acompañarnos en el desarrollo de esta preciosa labor: llevar el Evangelio a los niños en Chile.
