
Santiago, julio de 2024
Estimados Consiervos y Colaboradores.-
“Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.
Isaías 64:4
Finalmente, Dios nos concedió el privilegio de servir impartiendo el Curso ECEN 1 Año (Niveles 1 y 2), en la Facultad Teológica Biblica Bautista de Santiago. Durante los meses de marzo a junio se impartieron las clases de ECEN 1. Pedimos sus oraciones por los alumnos y sus prácticas evangelísticas con niños en Clubes de 5 Dias durante este mes de julio y la entrega de informes respectivos.
También en junio finalizamos la Segunda Parte del Curso ECEN 1 Año (Nivel 2) Virtual. Fueron pocos los alumnos que del Nivel 1 retornaron; pero con ellos Dios nos tiene esperanzados en recibir informes de Clubes de Buenas Nuevas y en la Escuela Dominical de sus Iglesias Locales.

Algo que nos preocupa es NO tener la recepción de informes de los hermanos que se COMPROMETEN a hacer los Clubes de Fiesta. ¡La verdad es que son muy pocos los hermanos que cumplen con su compromiso ante Dios! Nos pasó con los informes por los Clubes de Fiesta de Navidad del 2023 y por la Pascua de Resurrección solamente recibimos el informe de 39 Clubes realizados, 524 niños alcanzados y 76 niños aconsejados para salvación. Rogamos sus oraciones pidiendo a Dios que nos de sabiduría para llegar a los hermanos, motivarlos a CUMPLIR SU COMPROMISO y ENTREGAR LOS INFORMES, porque a los creyentes que ofrendan para la producción de la literatura les interesa y les gusta saber que esos recursos entregados cumplen el propósito establecido. Se viene el Día del Niño en Chile, en agosto, y esperamos la realización de Clubes de Fiesta alcanzado a los niños en su día.
Aparte de los Cursos ECEN y los Talleres por Clubes de Fiesta, a fines del mes de abril hemos desarrollado entrenamiento de maestros por medio de dos Super Seminarios en la ciudad de Melipilla: viernes 26 con la Iglesia Bautista, y el sábado 27 en la Iglesia Unión de Centros Bíblicos. Fueron dos días muy especiales compartiendo con maravillosos hermanos en la fe y muy anhelantes de alcanzar a los niños y presentar la Palabra de Dios de mejor manera en la Escuela Dominical en general.
Un desafio muy fuerte fue la participación en el Congreso de Jóvenes de la Misión Aliancista de Chile. Del 14 al 16 de junio fueron más de 270 jóvenes los participantes y yo fui como expositor principal compartiendo el Tema: “EL ECO DE SU LLAMADO: JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA CAUSA DE CRISTO.” Como parte de los Temas vimos Evangelismo del Niño y un breve Taller de cómo compartir el Evangelio con los niños; después salimos a hacer Evangelismo Personal con niños, jóvenes y adultos y los jóvenes del Congreso retornaron a las instalaciones con muchas emociones y buen ánimo. Nuestra oración es que lo hagan en sus Iglesias Locales.
La siguiente semana estuve impartiendo un Súper Seminario a los maestros de la Escuela Dominical de la Primera Iglesia Aliancista de Santiago. Gracias a Dios fue también un maravilloso tiempo dado por nuestro Dios.
Continuamos en el Proyecto de Remodelación de la Sede de APEN en Santiago. El sábado 15 de junio se iniciaron los trabajos de demolición de una parte de las instalaciones; y el sábado 13 de julio continuamos casi hasta terminar la PRIMERA ETAPA. Aún no hemos llegado a la meta económica propuesta para iniciar los trabajos y esto nos lleva a seguir pidiendo al Pueblo de Dios su ayuda en oración: que Dios provea los recursos económicos para tener mejores dependencias para Su Gloria.

Gracias damos a Dios por su involucramiento en el desarrollo del Ministerio al que Dios nos llamó. Las oraciones en favor nuestro son un valioso apoyo, y la contribución para nuestro sustento es sin duda alguna parte de la respuesta a sus oraciones. Gracias damos a Dios por la salud con que nos mantiene, la provisión que nunca ha faltado y las facilidades para trasladarnos dentro del país para desarrollar las actividades planificadas.
Gracias por acompañarnos en el desarrollo de esta preciosa labor: llevar el Evangelio a los niños en Chile.
